logo pulso
PSL Logo

Analizan llamar a suplente de diputado del Verde identificado como "faltista"

Por Rubén Pacheco

Mayo 23, 2022 12:30 p.m.

Luego que Edgar Alejandro Anaya Escobedo, diputado del PVEM, de forma reiterada no se ha presentado a reuniones de comisiones, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció la posibilidad de llamar al suplente de dicho legislador a ocupar el cargo.

De acuerdo con la lista de diputados plurinominales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, actual Oficial Mayor del Congreso del Estado, es el diputado suplente de Anaya Escobedo.

Este día se reunió la Comisión de Salud y Asistencia Social, a cuyo encuentro no acudió el legislador pese a que estaba agendada desde hace un mes.

"Que asuma su responsabilidad y que asuma las consecuencias de sus actos (...) en la mañana hablé con el diputado Edgar. Aquí va a estar con nosotros platicando, y se le va a hacer un exhorto por última vez", concluyó.

A finales de marzo pasado, Anaya Escobedo fue sancionado con el descuento de tres días de dieta por no asistir a tres sesiones plenarias, cuyas inasistencias no pudo justificar ante la Mesa Directiva.