logo pulso
PSL Logo

Analizan remover al titular de la Coordinación Jurídica

Por Rubén Pacheco

Abril 26, 2023 10:56 a.m.

A

Es probable que se realice la remoción de Luis Fernando González Macías como titular de la Coordinación Jurídica, informó Cinthia Verónica Segovia Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Dijo que si bien el abogado sigue en la atención de las funciones jurídicas del Poder Legislativo, es consciente de que se cometieron errores, es decir, omisiones que derivaron en la imposición de multas a las diputadas de la Directiva por no cumplir una sentencia de un juzgado federal.

Advirtió que los funcionarios de primer nivel tiene conocimiento que si no se cumplen las responsabilidades y obligaciones asumidas con el Congreso del Estado, procederán los cambios necesarios para no afectar la operatividad de la institución.

"Todavía estamos viendo los pendientes que tenemos con él para poder tomar la decisión de realizar el cambio. También las demás compañeras de la Directiva estamos revisando precisamente  los perfiles para hacer el cambio o bien, ver qué se va hacer en el jurídico", puntualizó.

María Aranzazú Puente Bustindui del PAN; Segovia Colunga del PT; Nadia Esmeralda Ochoa Limón del PVEM; Yolanda Josefina Cepeda Echavarría del PRI; Emma Idalia Saldaña Guerrero del PMC; Gabriela Martínez Lárraga de RSP y Lidia Nallely Vargas Hernández de Morena, son las legisladoras multadas cada una con 10 mil pesos.

Al momento no se les han impuesto las mismas, dado que presentaron un recurso de revisión , a fin de evitar pagar la sanción económica impuesta por un juez federal.