Ante ausencia de Carreras, Gabinete de Seguridad se hace "ojo de hormiga"

Ante ausencia de Carreras, Gabinete de Seguridad se hace ojo de hormiga

A pesar de la crisis por el homicidio del presidente de la Coparmex, Julio César Galindo Pérez, y con temas urgentes por desahogar en la agenda de los medios de comunicación, el Gabinete de Seguridad del estado se hizo “ojo de hormiga” este miércoles, al parecer, debido a que el mandatario Juan Manuel Carreras López se quedó desde el martes en la Ciudad de México para atender asuntos con el gobierno federal.

Dicho gabinete se reúne a diario en instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) para evaluar hechos de inseguridad en el estado y definir estrategias de combate a las diversas problemáticas delictivas.

A estas reuniones acude el gobernador, su secretario general, mandos policiacos, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, representantes federales, del Poder Judicial y los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, principalmente, quienes al salir de la junta responden diversos cuestionamientos del gremio periodístico.

Sin embargo, hoy no hubo reunión o ésta finalizó “muy temprano”, ya que ningún funcionario pudo ser ubicado para temas de seguridad, ni en el CCSLP, ni en instalaciones alternas como el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el cuartel de la XII Zona Militar o el propio Palacio de Gobierno del Estado.

Entre los temas pendientes, están el avance en las investigaciones del caso Galindo Pérez y los comentarios del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, sobre “movimientos financieros inusuales” detectados en San Luis Potosí.