logo pulso
PSL Logo

Ante homicidios recurrentes, se debe redoblar el trabajo en seguridad: Hernández Delgadillo

Por Leonel Mora

Julio 21, 2021 12:12 p.m.

Ante los homicidios dolosos que se registran casi a diario en el estado, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo expresó que se trata de “hechos lamentables que, de alguna manera, se están haciendo recurrentes”.

En una breve declaración sobre temas de seguridad pública, dijo que de los casos recientes de asesinatos en fraccionamientos como Mayamil, Valle Dorado y ahora San José, “sabemos las causas; estamos investigando y se dio cuenta de ello en la reunión de hoy del Gabinete de Seguridad. La Policía de Métodos de Investigación ya está actuando”.

De nueva cuenta, se le cuestionó sobre los datos más recientes de instancias como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) o el Sistema Nacional de Seguridad Pública que sitúan al estado potosino entre los territorios más afectados por la percepción de inseguridad y la incidencia delictiva.

Respondió que la estadística “es una herramienta que no admite réplica; son números proporcionados por una institución oficial y nosotros debemos aceptar esos datos con un compromiso adicional de seguir trabajando para abatir este tipo de actos delictivos que agravian a la sociedad potosina. Las autoridades estamos enfocadas en eso y en redoblar el trabajo”.