logo pulso
PSL Logo

Anuncia RGC mejora de los Tangamanga

Por Martín Rodríguez

Julio 28, 2021 03:00 a.m.

El gobernador electo de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, visitó los parques Tangamanga, anunció cambios en su reglamento y consideró que ya no deberán ser cedidos espacios para oficinas burocráticas en los centros culturales y recreativos.

“A pesar de que son el sitio de recreo de miles de familias, los parques Tangamanga están descuidados y se les han quitado varias hectáreas para hacer otros proyectos que nada tienen que ver con su propósito original, por ello no permitiremos que se le quite un metro cuadrado más para construir ahí oficinas federales o estatales o museos que cobran exageradamente la entrada”.

Aseguró que implementará mejorías considerables en esos centros recreativos, que además de ser el pulmón de la capital del estado, representan el principal sitio de convivencia familiar y deportivo de miles de potosinas y potosinos.

Dijo que, una vez instalado un moderno sistema de alumbrado público en sus vialidades y que se capacite al personal para proporcionar una vigilancia eficaz, se ampliarán los horarios para que las personas puedan hacer ejercicio incluso de noche. Además, anunció la rehabilitación integral.

Explicó que, ante la permisividad del gobierno estatal, diversas instancias acapararon superficie de los parques en mención para construir ahí sus instalaciones, una medida injusta que reduce la posibilidad a las familias de convivir y ejercitarse, por lo que se buscarán acuerdos para trasladar esas dependencias a sitios fuera de los parques. 

“Los parques Tangamanga son de las familias potosinas, les devolveremos su propósito recreativo y se harán cafeterías o gimnasios en esos lugares que ya están construidos”.