Anuncia SEGE suspensión de clases el 01 de noviembre en educación básica

Compartir:

Anuncia SEGE suspensión de clases el 01 de noviembre en educación básica

A-AA+

Al igual que en los últimos dos ciclos escolares, pero en diferentes fechas, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), anunció que las actividades educativas del 01 de noviembre próximo, se suspenderán en educación básica y normales de la entidad.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la página oficial de la SEGE en Facebook, se modificó por el 07 de enero de 2020, por lo cual, el periodo vacacional de invierno se modifica.

Es decir, comprenderá del 23 de diciembre de 2019 al 06 de enero de 2020, reanudándose actividades el 7 de enero de 2020, explicó la institución encabezada por su titular, Joel Ramírez Díaz.

Justició que la modificación atiende la solicitud hecha al gobernador Juan Manuel Carreras López, por las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sobre todo de peticiones formales de mentores indígenas.  

“La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, con base en las atribuciones que le confiere el artículo 87 de la Ley General de Educación (dispuso) suspender labores el día 1 de noviembre de 2019 en todas las escuelas de educación básica y normales del estado”, señaló.