Anuncia Sifide apoyos emergentes durante la contingencia por el coronavirus

El gobernador Juan Manuel Carreras informó que además de la salud, una de las principales preocupaciones en medio de la contingencia por el coronavirus se refiere a la situación económica, por lo que los titulares de Secretaría de Desarrollo Económico y Sistema de Financiamiento para el Desarrollo anunciaron los apoyos disponibles.

Entre los apoyos emergentes se informó sobre uno a favor de madres emprendedoras y otro para microempresarios.

El titular de Sifide, Christian Meade Hervert, indicó que ante las potenciales afectaciones económicas que dejará esta pandemia, continuarán con su oferta de programas tradicionales de financiamiento productivo incluyendo los programas de "Emprendamos Juntos", para impulsores de la economía social.

Además se mantendrá Emprende Exprés para satisfacer las necesidades inmediatas de liquidez, con microproyectos productivos para micronegocios y fondos San Luis para las Mipymes.

Dijo que aparte de brindar continuidad a esos programas, se instrumentaran dos nuevos planes de apoyo emergente, el primero es dirigido a emprendedoras jefas de familia y emprendedoras de la economía social con un beneficio de tasa 0 por pago puntual.

El segundo es un programa de microempresarios con beneficio de tasa del 6 por ciento; así mismo se han instrumentado en coordinación con nacional financiera dos programas: uno para el impulso del desarrollo industrial y regional y el programa de moldes, troqueles y herramentales dirigido a la industria.

Explicó que el programa para emprendedoras jefas de familia y emprendedores de la economía social, ofrece montos desde 800 hasta 10 mil pesos, eso de acuerdo a la capacidad de financiamiento y pago del beneficiario en plazos de 16 semanas, y al ser puntual en el pago se realizará un reembolso a esa cuenta y quedará a una tasa del 0%.

Los interesados en acceder a esos créditos podrán consultar las bases en la página sifide.gob.mx a fin de que conozcan más de los programas o comunicarse al 1027700.