logo pulso
PSL Logo

Anuncia Soledad festejo para el 15

Por Redacción

Septiembre 12, 2021 03:00 a.m.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se convirtió ayer en el primero en anunciar de manera oficial que sí realizará una ceremonia masiva la noche del 15 de septiembre, para conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia.

Mientras que otros gobiernos ya cancelaron esa posibilidad por el riesgo de contagios de Covid-19 y en atención a las recomendaciones del sector Salud para evitar aglomeraciones en donde se compromete la sana distancia, sobre todo si no se trata de actividades esenciales.

Por parte del Gobierno del Estado, desde la semana pasada el secretario Jorge Daniel Hernández Delgadillo descartó la posibilidad de un evento masivo para la noche del 15 de septiembre.

En tanto que autoridades de Salud anunciaron este viernes que la entidad se mantiene una semana más en semáforo epidémico color naranja, de alto riesgo de contagio.

A pesar de todo ello, el municipio soledense anunció ayer en sus cuentas de redes sociales “¡Este 15 de septiembre, te esperamos en la Plaza Principal! A partir de las 21 horas, habrá verbena popular y contaremos con la presentación de Kumbia Kings en el escenario”, según publicó en Twitter. 

A pesar de ser un evento masivo, con la previsible aglomeración de personas, la misma publicación agregó “Cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias”, aunque tales no fueron precisadas.

Otros municipios, como Matehuala, también descartaron cualquier festejo presencial para la noche del 15 de septiembre, para evitar poner en riesgo la salud de la población.