Anuncian cambios en Viacrucis de este año

Anuncian cambios en Viacrucis de este año

A-AA+

Para la edición 58 de la escenificación del Viacrucis de Jesucristo, realizado a las afueras del templo de San Juan de Guadalupe, habrá diferentes modificaciones en los personajes. Para este año, Miguel Ángel Zavala Pérez personificará a Jesús. 

El actor de 31 años edad, suplirá a Francisco Hernández Mejía, quien en la última representación le había correspondido el personaje principal de la obra, basada en los pasajes bíblicos.  

Al respecto, Zavala Pérez comunicó que los cambios variaron en general, como el de que después de varias peticiones, por fin le concedieron la oportunidad de encarnar a Jesús, así como de don José Camacho, quien interpretará al “ángel tentador” o doña Josefina Guzmán a María. 

“Ya lo anhelaba desde hace dos años (…) para mí es un placer hacer este personaje. Es un personaje que te cambia para bien, por ejemplo, en mi persona tienes que tener humildad ante las personas. Te ayuda a que cambies en tu forma de vida, en cómo debes de llevar tu vida con amigos, familiares”, valoró. 

Indicó que las personificaciones se otorgaron con base a la asistencia, puntualidad, compromiso y la decisión individual hacia cierto integrante que conforma el guion de la obra bíblica.  

Remarcó que todo el elenco busca dejar un mensaje de fe y el sacrificio del Todopoderoso; añadió que los azotes y golpes son reales durante los ensayos, en aras de que el día de la escenificación no haya malos entendidos.