Aplicarán operativos vs. asaltos en la ´57

La PF y la GN reforzarán vigilancia en El Huizache y en las conexiones a Zacatecas

Compartir:

Aplicarán operativos vs. asaltos en la ´57

A-AA+

Ante la serie de asaltos que han sufrido los cuerpos de auxilio carretero y choferes que circulan en la ruta a Matehuala, se reforzará la vigilancia en las diversas vías carreteras por donde pasarán las caravanas de paisanos.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López indicó que en las mesas de Paz y Seguridad se acordó que fortalecerán dos puntos de la carretera 57, el principal en El Huizache y conexiones con el estado de Zacatecas.

Indicó que esas acciones serán coordinadas con la Policía Federal y Guardia Nacional, por lo que supervisarán el área de El Huizache y comunidades aledañas, las cuales serán vigiladas por elementos de la Policía Estatal.

Otra de las coordinaciones será con autoridades del Estado de Zacatecas, principalmente con las del municipio de Pinos; con quienes planearán estrategias que permitan fortalecer esas acciones de seguridad carretera.

Con relación a cómo apoyarán la seguridad en las carreteras de la Huasteca, debido a que algunos autobuses han sido apedreados en esa ruta, Carreras López señaló que ese asunto apenas se estará revisando en las reuniones de Paz y Seguridad.