Apoya comunidad gay para identificar cadáver de travesti

Apoya comunidad gay para identificar cadáver de travesti

A-AA+

Además de condenar el asesinato de una persona presuntamente travesti, organizaciones civiles de la comunidad LGBTTTI, informaron que establecieron redes de apoyo, en aras de identificar el cadáver.  

Los Organismos de la Sociedad Civil (OSC), indicaron que han solicitado acercamiento con la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de ubicar quién pudo ser el ciudadano ultimado antier en un lote baldío en la colonia San Luis Industrial

Olympia Palomo Moreno, presidenta del Colectivo por la Diversidad Sexual y Equidad de Género A.C., refirió que en el caso de asesinato de chicas trans o travestis, es muy difícil identificar los cuerpos.

La activista en favor de las personas trans, presumió que, por las lesiones detectadas en el cuerpo –golpes y una cortada en el cuello-, el hecho fue un crimen de odio, robustecido por los comentarios homofóbicos en redes sociales. 

“La religión es un lastre absurdo y lleva a esto. Estas son las consecuencias, que una persona de 24 años, que no la debía ni la temía, terminó de esta manera y la verdad no es justo. Ojalá que la Fiscalía pueda esclarecer el crimen lo más pronto posible, como lo ha hecho con otros”, sentenció.   

Aparte, Paul Ibarra Collazo, director de Red Diversificadores Sociales A.C., lamentó el asesinato de la persona presuntamente travesti, lo cual se ha registrado en un momento en que la comunidad LGBTTTI ha logrado acceder a diversos derechos.