logo pulso
PSL Logo

Aprueba Cabildo cobros para 2022

Por Leonel Mora

Noviembre 23, 2021 03:00 a.m.

Integrantes del Cabildo de San Luis Potosí aprobaron este lunes, por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Hacienda Municipal a favor del Proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, el cual será turnado al Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.

La regidora María Olvido Rodríguez Vázquez, quien preside la Comisión de Hacienda, refirió que el dictamen fue producto de “un largo trabajo y de varias mesas de diálogo” hasta que se llegó a la aprobación del proyecto el pasado 17 de noviembre.

Dado que las y los regidores recibieron previamente el contenido del dictamen, se dispensó la lectura y se procedió a la votación, la cual se dio de manera unánime.

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) expresó su apoyo y confianza al proyecto de Ley de Ingresos que el propio alcalde Enrique Galindo ha calificado de innovadora, moderna y ciudadana, y el regidor Alfredo Lujambio Cataño señaló la necesidad de actualizar los valores catastrales para mejorar los ingresos del Ayuntamiento.

En otros puntos, el Cabildo también aprobó que el tesorero municipal pueda participar en las sesiones “con voz informativa” cuando sea necesario; igual se aprobó el dictamen para la promulgación del Reglamento para la Integración y Funcionamiento de los Organismos de Participación Ciudadana, creado con el acompañamiento del Ceepac.

Además, se aprobó la creación del Premio Municipal “Eleanor Roosevelt” para las personas defensoras de derechos humanos, el cual se entregará el día 10 de diciembre de cada año, en sesión solemne del órgano colegiado municipal.