Aprueba Salud 9 mdp para conclusión de áreas prioritarias del Hospital General de Rioverde

A-AA+

La Junta de Gobierno de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, aprobó un monto de 9 millones de pesos, a fin de poder iniciar con la culminación de las áreas prioritarias del Hospital General de Rioverde.

Al respecto, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Ssa, argumentó que previo a la autorización de recursos, la dependencia ya se encontraba en la gestión de financiamiento dentro del presupuesto institucional.

Después de acudir a la instalación de la Comuna de Salud del Congreso del Estado, refirió que como se vaya teniendo la disponibilidad presupuestaria, se podrá concluir la obra en su totalidad.

De acuerdo con la funcionaría estatal, la culminación del nosocomio se daría en 2020, sin embargo, podría ser antes, "todo depende de cómo nos puedan ir dando la suficiencia presupuestal", reiteró.

Rememoró antecedentes de 2011 sobre diversos procesos ya agotados en las fuentes federales y en la búsqueda de recursos para poder culminar con los procedimientos legales y de contratos “que ya estamos culminando”.

“Es un compromiso que se tiene desde el inicio de la administración. Ese hospital ha seguido varios momentos (...) Ya está trabajando el proyecto ejecutivo", señaló.