Arranca EGC rehabilitación de Hernán Cortés

Los trabajos son muestra del trabajo en conjunto en favor de los potosinos, señala

Arranca EGC rehabilitación de Hernán Cortés

A-AA+

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el arranque de la obra de repavimentación de la avenida Hernán Cortés, que equivale a 53 mil metros cuadrados desde Fray Diego de la Magdalena hasta la avenida Morales-Saucito, muestra el trabajo en conjunto que ha hecho la actual administración del Ayuntamiento con el gobierno estatal, “con el objetivo de sacar a los potosinos del rezago”.

En eso coincidió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló que “por primera vez se trabaja sin distinción de colores ni de partidos, se trabaja por la gente. Si queríamos salir de la jodidez en la que estábamos en las vialidades, teníamos que trabajar en conjunto”.

El alcalde Enrique Galindo señaló que la obra de rehabilitación de avenida Hernán Cortés, que forma parte del programa Vialidades PotoSÍnas, es una transformación de fondo: “No solo estamos repavimentando, la Dirección de Gestión Ecológica está podando todos los árboles, Servicios Municipales está cambiando las lámparas, van a iluminar todo el corredor, para que las familias puedan aprovecharlo, para recreación y deporte”. 

El presidente municipal, quien felicitó a las madres potosinas este 10 de mayo, también reconoció la voluntad de los comerciantes del tianguis dominical de Las Vías para apoyar este proyecto: “Han puesto su granito de arena, los vamos a proteger y ellos a nosotros, porque saben que esta obra les va a traer muchos beneficios”.

Enrique Galindo Ceballos explicó que “todo lo que se está pavimentando está garantizado. Estamos pidiendo la máxima calidad en esta obra”. 

Al respecto, el director de Obras Públicas del municipio, Nazario Pineda Osorio, señaló que los trabajos que comenzaron este martes 10 de mayo tienen una garantía de 36 meses, que es el doble del tiempo que estima la ley.