logo pulso
PSL Logo

Arranca el operativo Movilidad Expreso 57

Por Leonel Mora

Octubre 06, 2021 03:00 a.m.

A

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) del Ayuntamiento capitalino inició el operativo “Movilidad Expreso 57” con el que se buscará dar fluidez y reducir los tiempos de traslado de miles de personas que acuden diariamente a laborar a la Zona Industrial.

Dicho operativo se aplicará de lunes a viernes de 6:30 a 8:30 de la mañana y de 5:00 a 7:00 de la tarde. Los sábados se realizará de 1:00 a 4:00 de la tarde y los domingos no aplicará. Se calcula que el beneficio será para alrededor de 40 mil automovilistas y 80 mil trabajadoras y empleados en general.

El banderazo de inicio del operativo estuvo a cargo del alcalde Enrique F. Galindo Ceballos y del director de la DGSPM, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

Movilidad Expreso 57 incluye la participación de 33 policías viales y 18 agentes de Fuerzas Municipales, así como el uso de 10 patrullas; 13 motocicletas; 50 traficonos; 30 ballenas y 10 controles manuales de semáforos para agilizar la circulación en todo el tramo carretero.

Además, estarán disponibles dos grúas e igual número de peritos en hechos de tránsito para atender incidencias de manera inmediata.

Puentes peatonales, bahías de transporte público y trayectos en los que transiten las y los trabajadores a pie a lo largo de la ruta carretera, también serán objeto de vigilancia por parte de autoridades municipales.