logo pulso
PSL Logo

Arranca el programa de tortilla subsidiada

Por El Universal

Enero 13, 2022 02:34 p.m.

A

Más de 150 mil familias potosinas podrán adquirir a mitad de precio el kilo de tortillas, porque el gobierno del estado subsidiara este producto alimenticio básico.


La tortilla a bajo costo llegará a 55 zonas de alta vulnerabilidad de las cuatro regiones del estado, aseguró el mandatario Ricardo Gallardo Cardona.
En arranque del programa de tortilla subsidiada, en la capital potosina, el gobernador expuso que esta acción fortalece la economía familiar de los que viven en condiciones de rezago social.
Dijo que algunas de estas familias habitan en la zona metropolitana de la capital del estado y, aclaró, su administración impulsa la seguridad alimentaria, como una fortaleza para las y los potosinos.
Gallardo Cardona especificó que este programa será implementado en las cuatro regiones del estado y se busca alcanzar una meta de más de 150 mil potosinas y potosinos beneficiados.
Ello contribuirá a que enfrenten con ligereza los estragos en su economía derivados de la pandemia por Covid-19, agregó y afirmó que el programa llegará a 55 zonas en este 2022.
En la primera tortillería subsidiada, en la colonia Azteca, el mandatario explicó que "así nos tardemos un año, o dos, estamos tratando de ayudar al pueblo después de esta devastación por Covid-19, que no nos deja crecer económicamente".
Y recordó que, en poco más de cien días de la actual administración, se han impulsado proyectos sociales de gran impacto como las Becas Alimentarias, que en este 2022 tendrá más de medio millón de beneficiarios.
Así como los programas de Placas y Licencias Gratuitas, todos ellos encaminados a combatir la pobreza y mejorar el sustento económico diario para las y los habitantes de la Entidad.
Asimismo, adelantó que este año se empieza a entregar otros esquemas de ayuda social, como las Pensiones a Adultos Mayores y Madres Solteras, para lo cual se están realizando los censos y tentativamente en marzo arrancarían su funcionamiento.
"A eso se llama repartir la bonanza de San Luis Potosí a la gente que más lo necesita y lo vamos a seguir haciendo, con la reducción de salarios a altos funcionarios y el ahorro en otros conceptos como gasto corriente que se realizaba anteriormente", aseveró.