Arrastra el Central déficit de 300 mdp

El director del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, Francisco Alcocer Gouyonnet reconoció que el abasto de medicamentos “está muy mal”. En entrevista previa a su comparecencia ante sólo tres diputados, el funcionario del hospital recordó que el esquema anterior dejaba en ceros cada año al hospital, pero tenía sus propias fuentes de ingreso.
“Nosotros en el hospital hacíamos el 65% del ingreso de recursos, con trabajo, Seguro Popular, Siglo XXI, Gasto Catastrófico y cuotas de recuperación. El gobierno estatal daba el 15 por ciento y el Federal 20 por ciento.
Sin embargo, cambiaron las reglas y la etapa de transición es muy lenta, perdieron las cuotas de recuperación y el gasto catastrófico, y ahora hay un déficit de 300 millones de pesos al 2020, y por eso se vieron aspectos de que faltaba nómina, pero los insumos no fallaron y llegaron recursos para eso.
Consideró que el cambio debe ser para bien, pero un hospital debe tener su nómina al 100 por ciento cubierta y también la totalidad de sus gastos de operación.
Al comparecer ante los diputados Laura Patricia Silva Celis, Martín Juárez Córdova y Angélica Mendoza Camacho, para el desglose del informe de gobierno, dijo que el hospital solo contaba con 300 millones asegurados por año, y el resto estaban calculados a como se pudiera hacer.
no te pierdas estas noticias






