Asaltan caja recaudadora de Finanzas

Ayer por la mañana, sujetos desconocidos ingresaron a las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, en el edificio conocido como la Cancha Morelos, y asaltaron las cajas.
Frente a la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas de la calle Cuauhtémoc, se ubica un botón de pánico que debería ser una herramienta para evitar la comisión de delitos, justo afuera del centro escolar “José María Morelos y Pavón” que alberga tanto una primaria como una escuela secundaria.
Oficiales de diversos cuerpos policiales comenzaron a investigar en el sitio para integrar la carpeta de investigación; hasta ahora sin pistas relevantes para dar con los responsables.
El atraco ocurrió apenas a una cuadra del Centro Unión, y justo en un edificio que es vigilado por policías estatales.
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades policiales, las oficinas funcionaban con normalidad cuando llegaron algunos desconocidos armados y amagaron al personal para llevarse dinero.
Los responsables del asalto a la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas, en la oficina recaudadora de la Cancha Morelos, se llevaron un monto de 380 mil pesos, de acuerdo con las estimaciones iniciales.
Sin embargo, como parte del proceso de investigación se practicó un arqueo, para determinar si la cantidad pudiera elevarse, de acuerdo a los detalles de la revisión.
El dinero robado es producto de la recaudación de diversos trámites, entre los que incluyen control vehicular canje de placas y otros diversos pagos de impuestos, derechos y aprovechamientos del orden estatal.
Al menos desde hace tres años a la fecha, la instalación de botones de pánico en diferentes puntos de la ciudad ha sido una política o estrategia difundida como un gran logro de seguridad pública. En el edificio donde ocurrió el robo a Finanzas también existen varias cámaras de seguridad de las que se espera que hayan captado alguna imagen significativa de los criminales.
no te pierdas estas noticias






