logo pulso
PSL Logo

Asegura Gabino que ya no habrá más contrataciones en SLP para la Secretaría del Bienestar

Por Martín Rodríguez

Agosto 04, 2022 01:27 p.m.

A

La Secretaría del Bienestar cerró la nómina y no podrá contratar más gente, en forma simultánea a la austeridad anunciada por el presidente de la república, que incluye el hecho de que diversas representaciones de dependencias federales se quedaron en el Tangamanga 2 para ahorrar recursos, informó el delegado de los programas, Gabino Morales Mendoza.

Dijo que los programas de austeridad permitirán allegarse recursos para el desarrollo de obra de gobierno.

Aseguró que ni la carretera Valles-Tamazunchale ni la vía alterna a la Carretera 57 están en riesgo, y para ese efecto hay una serie de ajustes presupuestales planeados.

Dijo que hay una etapa de planeación para redirigir presupuesto y continuar con ambos proyectos de infraestructura. “Si es un compromiso del presidente, son proyectos que se van a llevar a cabo”.

Informó que para el caso de la austeridad en las dependencias, las adaptaciones incluyen una reducción fuerte al gasto de operación, el freno a la generación de nómina y otras recomendaciones del presidente.

En el proceso ya no habrá nuevos contratos, y si alguna persona falta o renuncia ya no habrá un nuevo contrato para otra persona que lo reemplace.

Informo que por ejemplo en las oficinas que el encabeza, ya hay diversas dependencias federales en el edificio del parque Tangamanga 2, y con ello están ahorrando el pago de rentas.