Así se decidió por la inseguridad en Tampacán y Villa de Reyes

Así se decidió por la inseguridad en Tampacán y Villa de Reyes

Por considerar que en los municipios de Villa de Reyes y de Tampacán no existían las condiciones suficientes de seguridad, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), acordó atraer el cómputo de actas de las elecciones, de esos Ayuntamientos.

En sesión permanente para realizar cómputos distritales y municipales, el cuerpo colegiado acordó lo anterior, a petición de los Comités Municipales Electorales (CME) de los respectivos municipios.

El CME de Villa de Reyes solicitó dicha facultad debido a condiciones de inseguridad, pues previo a los comicios hubo hechos de violencia entre seguidores de dos candidatas contrarias.

Aunado a ello, el esposo de la secretaria general recibió un mensaje en su celular, donde suplantaron su identidad usando su imagen antes de iniciar la votación, entre otras situaciones, señaló la misiva del CME.

Además, se expuso que por esas condiciones de riesgo se solicitó la presencia de elementos de seguridad pública el día de las elecciones.

En el caso del Comité de Tampacán la petición expuso razonamientos similares, es decir, por motivos de seguridad y para resguardar la integridad física de los integrantes.