Aspirantes sin partido anteponen la salud
Se solicitó apoyo a un candidato sin partido político al Gobierno del Estado, pero debido a que pretendía incumplir los protocolos sanitarios promoviendo eventos masivos, se desestimó tal posibilidad, reportaron aspirantes a candidaturas independientes a diferentes cargos de elección popular.
Sin precisar el nombre del independiente, Monserrat Hernández Luna, aspirante a la diputación por el octavo distrito, relató que el apoyo les fue retirado porque ella y otros interesados se negaron a conjuntar personas en grupos de 100 para actividades propagandísticas.
La aspirante aseguró que desea llegar limpia a la contienda electoral, sin dañar a las personas y sin que nadie le reclame por haber favorecido con sus eventos proselitistas, el contagio del virus SARS-Cov-2, causante de Covid-19.
“Fue un momento triste, pero aprendimos esa lección: que muchos llegan, sí, levantan su banderita, pero la forma en que llegan no es en la forma en que yo quiero llegar. Yo quiero llegar limpia”, dijo.
A su vez, Gerardo Arturo de la Rosa Jourdan, aspirante al Gobierno del Estado, lamentó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) nunca tuvo vinculación con el Congreso del Estado, a fin de establecer una normatividad eficiente que garantice no realizar eventos multitudinarios.
“Hoy es una trampa para todos los candidatos y aspirantes independientes a una candidatura. Es una verdadera trampa por parte del Ceepac a los ciudadanos; nos quieren ver la cara”, aseveró el entrevistado.
Por su parte, el médico Francisco Javier Posadas Robledo, interesado a la gubernatura, señaló que él y sus compañeros no han realizado mítines, ni reuniones masivas para promocionar sus propuestas.
“Personalmente como médico es absurdo hacer esos procedimientos. Lo que sí hemos tratado de hacer, es prácticamente ir persona por persona tratando de recabar (apoyos), y es muy complejo”, concluyó.
no te pierdas estas noticias