Ataque a la prisión impactó a industria

Se registraron atrasos en las líneas de producción por los reemplazos de cambio de turno

Ataque a la prisión impactó a industria

A-AA+

Caos vial y atrasos en las líneas de producción que afectaron sobre todo a las y los trabajadores de las empresas ubicadas en la Zona Industrial, fue parte de los efectos colaterales del ataque al Centro Estatal de Reclusión 1 La Pila, la madrugada de ayer lunes 20 de junio, así como algunos eventos y juntas que se pospusieron hasta conocer una versión oficial de los hechos, indicaron algunos empresarios de la zona. 

El presidente local de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Puente Morón manifestó que después de los hechos se presentó un gran caos vial en la zona, lo cual provocó largas filas para el ingreso y la salida de la plantilla en las empresas, hecho que incidió en algunas líneas de producción o afectó a los empleados que terminaban el turno. 

"Se tuvieron que esperar los turnos salientes para que no se pararan las líneas de producción y pudieran llegar los que remplazaban, quien la llevó fue la gente, esto de alguna manera afecta la logística y la movilidad más en esa hora de cambios de turno", explicó el dirigente industrial. 

Agregó que tiene conocimiento que alrededor de 30 vehículos resultaron afectados con los objetos punzocortantes que dejó el grupo armado en su retirada del penal de La Pila: "Entonces todos estos vehículos sin deberla ni temerla tuvieron que padecer de la ponchadura de sus llantas". 

Algunos eventos que fueron cancelados fue la presentación del Programa "Industria Penitenciaria", el cual tiene el propósito de crear espacios de capacitación laboral remunerada en beneficio de la población interna y prepararlas para su reintegración al mercado laboral una vez libres, evento que se realizaría en la empresa Cummins, del Eje 122 esquina Av. Industrias, en donde representantes de la UUZI, la  penitenciaría y la Secretaría del Trabajo firmarían un convenio.