Ataque contra policías fue una emboscada, dice Pineda; Leal afirma que los agentes estaban en un operativo

Compartir:

Ataque contra policías fue una emboscada, dice Pineda; Leal afirma que los agentes estaban en un operativo

A-AA+

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado y el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dieron versiones encontradas respecto al enfrentamiento entre civiles armados y policías de investigación en la súpercarretera a Villa de Arriaga, cerca de la división hacia Ojuelos, Jalisco. 

Pineda indicó que se trató de una emboscada, mientras que Leal Tovías dijo que se trató de un operativo por parte de la Policía de Investigación, en donde participaron los diferentes cuerpos de seguridad después de recibir el reporte de un vehículo que había participado en unos delitos.

Leal señaló que las acciones de seguridad serán redobladas en toda la entidad, y que lo sucedido ayer es una muestra de la coordinación entre las diversas corporaciones tanto federales, estatales y municipales.

Con relación a la ejecución de un policía jubilado que participó en la manifestación del viernes pasado en la toma del edificio de Seguridad Pública del Estado, y quienes habían denunciado amenazas por parte del titular de la SSPE, Leal Tovías pidió no especular y esperar a los resultados que arroje la carpeta de investigación que inició Fiscalía General del Estado.