Atendidas 98% de las peticiones de información
El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha recibido 2 mil 294 solicitudes de información pública y 21 recursos de revisión, cantidad que arroja que el 98 por ciento de los requerimientos de peticionarios ciudadanos fueron contestados en forma satisfactoria y sin trámites posteriores, aseguró el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios.
Dijo que de esa forma se da certeza que existen elementos que crean un ambiente de confianza y de cercanía entre la Autoridad Municipal y los gobernados, quienes reconocen y ponen en práctica los valores democráticos y exigen cuentas claras a sus representantes en la gestión pública.
“Contamos también con la participación ciudadana en la ejecución de programas sociales, obra pública, prestación de servicios y en la evaluación del desempeño y la aplicación de recursos provenientes de transferencias, asignaciones, subsidios, participaciones, aportaciones e inversión pública”.
De igual manera, más de 40 personas se integraron al Consejo de Contraloría Social, a través de una convocatoria abierta con el objetivo de vigilar los programas, obras y acciones, a través del involucramiento de las potosinas y potosinos como un mecanismo para la prevención y erradicación de actos de corrupción.
El presidente municipal, detalló que en materia de Control Interno, en este segundo año de administración, también se llevó a cabo una Evaluación de Diagnóstico dirigida a todas las dependencias y entidades del gobierno de la capital, logrando fortalecer los procesos institucionales que permitan el cumplimiento de los objetivos planteados dentro del Plan Municipal de Desarrollo.
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