logo pulso
PSL Logo

Atiende SEER tema de escuela incendiada en Ciudad Satélite

Por Leonel Mora

Mayo 04, 2021 12:13 p.m.

A

Vandalismo y robo son fenómenos "no privativos" de la zona metropolitana y Soledad de Graciano Sánchez, sino que se registran también en la Huasteca y en otras zonas del estado, reconoció está mañana el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Informó que los daños a la escuela primaria "Rodolfo Neri Vela", atacada e incendiada por vándalos en Ciudad Satélite, ya están siendo atendidos por el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) al cual está afiliada la institución, lo que dijo que "se está haciendo de la mano con el cuerpo docente y con las madres y padres de familia".
En el mismo tema, reconoció la necesidad de estrechar la coordinación con autoridades de Seguridad Pública del Estado y de los 58 municipios para incrementar la vigilancia alrededor de los centros escolares de todos los niveles.
Sobre la consideración de que este ciclo escolar, al igual que el anterior, será "un año perdido" por culpa de la deficiente educación a distancia, Ramírez Díaz expresó que las y los docentes potosinos han realizado "un esfuerzo extraordinario" para que el esquema funcione y que de esta experiencia habrá que tomar lo mejor.
Destacó que la implementación y uso de nuevas tecnologías que se registró durante la pandemia es algo que se debe valorar y adoptar para el esquema de educación presencial, es decir, no dejar que decaiga en el momento en que sea posible el regreso a las aulas.
Concluyó con la afirmación de que "la mayoría de las y los padres de familia han calificado el esquema de educación a distancia como aceptable, sin negar que, en ello, tenemos áreas de oportunidad que se deben atender".