Aumenta hasta 15% afluencia de vehículos en carretera durante la época vacacional

Aumenta hasta 15% afluencia de vehículos en carretera durante la época vacacional

A-AA+

Durante este periodo vacacional, la Policía Federal de Caminos mantendrá operativos en todos los tramos carreteros a fin de resguardar la seguridad de los vacacionistas y paisanos que transitan por las carreteras potosinas, debido a que se incrementa entre un 10 ó 15 por ciento, el tráfico en las carreteras federales.

Reynaldo Martín Millán Maldonado, titular de la coordinación de la Policía Federal, indicó que se han suspendido los días francos y vacaciones al personal operativo, ya que se busca una mayor vigilancia en este periodo de verano.

Dijo que se encuentran trabajando en un corredor seguro, el cual abarca desde Santa María del Río a Matehuala, sin que al momento se registre ningún asalto, "está garantizada la seguridad de transportistas y vacacionistas en San Luis Potosí, que transitan por esta carretera Federal".

Explicó que en este periodo la afluencia en las carreteras federales, se incrementa entre un 10 ó 15 por ciento más, ya que el aforo vehicular es de 100 mil automóviles al día.

El comisario de la Policía Federal, indicó que desde el mes pasado se registra el arribo de paisanos provenientes de los Estados Unidos, que vienen a pasar sus vacaciones a poblaciones de San Luis Potosí, así como a otras localidades del país.