logo pulso
PSL Logo

SSPC de la Capital desplegará dispositivo de vialidad para el Rally NACAM Championship

Por PULSO

Abril 14, 2023 02:41 p.m.

A

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de las direcciones de Policía Vial y Movilidad, y de Guardia Municipal activará un dispositivo de vialidad para dar cobertura y vigilancia a la “Segunda fecha puntuable del Rally NACAM Championship en su temporada 2023”, que tendrá como sede la Capital potosina, donde además de un recorrido y exhibición de los vehículos participantes, se llevará a cabo una competencia cronometrada.

Será este viernes 14 de abril a partir de las 18:00 horas que se desplegará un total de 16 oficiales de vialidad, carros radio patrullas y motos radio patrulla que realizarán labores de seguridad vial en el Rally, el cual tiene contempladas dos fases: una salida en falso en Plaza de Armas con un recorrido hasta el Río Españita, para después dar paso a la segunda fase, la cual es una competencia cronometrada en dicho circuito.

A partir de las 19:00 horas estarán arribando a la Plaza de Armas los 20 autos de competencia que participarán en el Rally, ingresando por el filtro de las calles de Morelos y Los Bravo, exhibiéndose frente a Palacio Municipal, a las 20:00 horas se realizará el banderazo de salida en falso, donde saldrá un vehículo cada minuto, es importante mencionar que no saldrán con velocidad ni en competencia.

Por lo anterior se activarán cierres vehiculares en: avenida Venustiano Carranza con calle Aldama, Iturbide y Aldama, Guerrero y Aldama. Una vez que inicien el recorrido hacia el Rio Españita, se reabrirán gradualmente las vialidades. Así mismo, durante el recorrido, oficiales de vialidad realizarán cortes momentáneos a la circulación para el avance de los vehículos participantes. 

La ruta del recorrido iniciará sobre la calle de Aldama y Guerrero, continuarán por Vallejo, posteriormente Miguel Barragán, circularán sobre la Calzada de Guadalupe para llegar a la calle de Juan de Dios Peza, donde se concentrarán para iniciar la competencia.

Se prevé que a las 20:30 horas lleguen en su totalidad los veinte vehículos participantes, donde dará inició la competencia cronometrada comprendiendo el Rio Españita en el tramo de Camino Antiguo a Simón Díaz a avenida de las Torres, por lo que desde las 18:00 horas quedará cerrada a la circulación vehicular y se mantendrá cerrado durante todo el tiempo de la competencia.

Con motivo del rally, la Dirección de Policía Vial habilitará como  vías alternas las avenidas Salvador Nava Martínez, Universidad, Las torres, Constitución y la Calzada de Guadalupe con dirección a zona centro. 

Policías viales estarán desplegados estratégicamente en la ruta marcada, así como en el bulevar Rio Españita, con la infraestructura necesaria para brindar seguridad vial en la totalidad de los cruces, garantizando la integridad de participantes, espectadores y usuarios de la vía pública en general.

Al plan operativo se sumarán un total de 30 oficiales de Guardia Municipal que estarán desplegados en los accesos de los puentes peatonales y a lo largo de la ruta del circuito.

Antes, durante y después del evento, los agentes de la Dirección de Policía Vial efectuarán los cierres de circulación necesarios, para el desarrollo del circuito. Controlarán y agilizarán el tránsito de vehículos además de informar a los conductores de vehículos las vías alternas disponibles.

A través de las redes sociales de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, en Twitter y Facebook, se informará puntualmente de los cierres y rutas alternas, así mismo de la conclusión de este despliegue de vialidad.