logo pulso
PSL Logo

Se le juntan al menos seis manifestaciones a AMLO

Por Flor Martínez

Abril 14, 2023 05:07 p.m.

A

En espera del arribo del Presidente de la República Andres Manuel López Obrador, varios grupos de manifestantes se dieron cita a las afueras del Hospital de Especialidades del IMSS- Bienestar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Al sitio acudieron trabajadores de enfermería del Hospital del Niño y la Mujer, quienes protestaron para exigir basificación para todo el personal, así como un salario justo y prestaciones de ley.

Leonel Martínez Sanchez, supervisor de escuelas secundarias técnicas, quien fue cesado el pasado 22 de febrero por denunciar como irregular la compra de libros de texto gratuitos, entre otras anomalías de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) se presentó con megáfono para solicitar la intervención del presidente de México.

Dijo temer por su vida, al señalar que es una de las personas en la mira del gobierno estatal, "estoy cesado porque dije la verdad, temo por mi vida, me siguen reprimiendo y me tienen en una lista negra, violentando mis derechos humanos" puntualizó.

Asimismo habitantes de la colonia Tercera Grande mediante pancartas pidieron al mandatario federal, impedir el proyecto de Kansas City Southern, en el que se pretende construir una vía, la cual expresaron que incrementará el riesgo de más accidentes por la zona, luego de que hace unos meses una mujer murió al cruzar las vías del tren.

"Tenemos ya una vía y nos quieren poner una segunda vía, los de Kansas no tienen permiso, ya fuimos hasta México, ya promovimos amparo y no nos han hecho caso, nos llegan a poner la vía y casi el tren va a pasar a un lado de nuestra casa".

La madre y familiares de Máximo Moreno López, menor de edad que cumplió un mes de ser sustraído de manera violenta a manos de su padre, a quien identifican como Hugo Moreno, en la colonia Valle Dorado de la capital potosina, también se trasladaron al lugar, en espera de tener un acercamiento con López Obrador y solicitar su apoyo en el caso, esto luego de que acusaron que hace apenas unos días se lanzó la alerta de búsqueda del pequeño por parte de la Fiscalía General del Estado.

María del Socorro fue otra de las manifestantes, que con lágrimas y desesperación, espera poder tener un acercamiento con López Obrador, debido a que hijo se encuentra recluido en Almoloya de Juárez y fue acusado de lavado de dinero, y delincuencia organizada, vinculado al caso de Inés Gómez Mont, sin embargo dijo su hijo es mesero y se lo llevaron con engaños el 7 de octubre del 2021 de San Luis Potosí.

Personas de pueblos y comunidades indígenas Mazahua, Mixteca, Otomí, Nahuatl, y Tenek fueron otros de los manifestantes que se apersonaron al exterior de la clínica a fin de entregar un documento al presidente, para que se hagan valer sus derechos, ante la falta de apoyo del gobierno del estado y el poco interés del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para conocer sus peticiones.