logo pulso
PSL Logo

Aumentó movilidad 6% en San Luis durante junio

Por Jaime Hernández

Julio 01, 2020 03:00 a.m.

A

En el primer mes de la “Nueva Normalidad”, la movilidad en el estado aumentó seis por ciento, con lo que se ubicó al estado en el quinto sitio entre los estados con mayor alza de este indicador.

Ayer, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), presentó su última Medición de Movilidad de junio, mes en que entró en vigor la “Nueva Normalidad” y en el que empezaron a funcionar los Semáforos Sanitarios, medidas que permitieron la salida de un mayor número de personas a la calle, luego de las restricciones y el aislamiento promovidos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Para San Luis Potosí, la dependencia reportó una disminución de 36 por ciento en la movilidad al 30 de junio. 

Se trata del quinto valor más bajo de este indicador entre los estados, cuyo listado lo encabeza Durango, con una reducción de 28 por ciento, y Aguascalientes y Baja California, que empataron con una baja de 31 por ciento.

Pero además, es la menor reducción que se logró en el estado durante todo junio, un mes que inició con una baja en la movilidad de 42 por ciento, de acuerdo a la medición de movilidad del 2 de junio pasado.   

Entre el 1 de junio y el 29 de este mismo mes, de acuerdo a la medición de ayer de la Secretaría de Salud, en ese mismo lapso, el número de contagios se triplicó, de 971 a tres mil 049 casos confirmados y las muertes también tuvieron un comportamiento semejante, pues saltaron de 61 a 189 decesos.