logo pulso
PSL Logo

Aun con pandemia, devotos potosinos festejan a San Judas Tadeo

Por - / PULSO

Octubre 28, 2020 10:53 a.m.

Galeria

Pese a las advertencias de las autoridades respecto al riesgo de contagios de Covid a causa de las aglomeraciones, devotos acudieron a la capilla en honor a San Judas Tadeo, para festejarlo en su día.

Una gran cantidad de personas hizo fila en avenida Salk esquina con calle Morse, algunos no portaban cubrebocas e incumplieron la sana distancia.

Cada persona tuvo oportunidad de santiguarse frente a la imagen de San Judas Tadeo e incluso muchos de ellos tocaron la figura y tomaron agua bendita.

Aunque sí hubo quien regulara el acceso, no se observó la entrega de gel antibacterial para quienes acudieron al festejo. Afuera se colocaron bocinas para animar la celebración.

Incluso se observó que algunas personas llevaron tamales, atole y pan gratis, lo que también elevó las aglomeraciones.

En el caso del templo de San Judas Tadeo ubicado en el fraccionamiento Colorines se observó menos gente y mayor control para evitar contagios, incluso se colocaron cintas restrictivas y en la puerta hubo personas encargadas de un filtro sanitario, para controlar el acceso al recinto.

Algunos feligreses llegaron en sus vehículos y sin bajarse, entregaron las ofrendas al personal encargado del templo, a fin de evitar contagios de coronavirus.

(Con información de Alberto Martínez Sánchez y María Medrano)