logo pulso
PSL Logo

Aún en proyecto, rentar pipas para abastecer agua

Por Flor Martínez

Mayo 12, 2022 03:00 a.m.

A

La presidenta municipal de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, dijo que la Alcaldía tiene previsto rentar pipas para mitigar el desabasto de agua potable. 

Indicó que el Interapas destinó diez pipas para el suministro de agua a las colonias que no tienen agua, de estas, siete son las que ofrecen ese servicio y tres se utilizan para rebombeo.

“Con la temporada de calor, ahorita estamos buscando la manera de rentar como municipio más pipas, porque la verdad con cuatro o cinco pipas es insuficiente”, dijo.

La alcaldesa dijo mantener su postura en desincorporar al municipio del organismo, para que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de brindar el servicio de agua potable a los soldenses, pero al ser un problema complicado dijo que se tiene que checar desde la raíz, el tema de la infraestructura y ver la situación de los pozos, pues aseguró que en Soledad hay agua.  

“Estamos analizando los pozos para ver técnicamente qué es lo que pasa y si se encuentra la solución, darles el agua, visitamos esta semana la zona oriente, y hay mucha desesperación de la ciudadanía que no tiene el vital líquido”, señaló la alcaldesa soledense. 

“Me hice presente con cuatro pipas de agua que conseguimos, pero que no es suficiente, tenemos que seguir trabajando en buscar la manera en que a la gente no le haga falta, porque también hay muchos problemas en el drenaje” finalizó.