logo pulso
PSL Logo

Aún esperan repunte de la construcción

Por PULSO

Marzo 04, 2021 03:00 a.m.

Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) informó que siguen con la esperanza en que con la vacuna se pueda dar una reactivación a su sector.

Dijo que el gobierno le pone más atención al tema de la salud que a la infraestructura, tan importante es uno como el otro “y en este momento vemos una luz de esperanza con las vacunas”.

Agregó que el Inegi, de acuerdo con sus estadísticas, en San Luis se tiene un decrecimiento del 21.1 por ciento que los coloca en el lugar 14 de la producción en la construcción.

“Hemos bajado mucho, en este momento solo hay tres estados en positivo, que son: Oaxaca, Tabasco y Nuevo León, todos los restantes tenemos números negativos, mal de muchos; consuelo de todos, pero mientras que el gobierno federal no cambie su política económica no habrá una reactivación en México”, recalcó.

El presidente de CMIC detalló que todo está invertido en cuatro estados: Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, y en 4 grandes proyectos, por lo que lo ideal sería que esos miles de millones de pesos se invirtieran en infraestructura en todo el país.

Castanedo de Alba invitó al gobierno federal a que sea parejo, sobre todo porque están molestos ya que en Zacatecas “se habló y se dijo que todas las empresas constructoras robaban, creo que en el pasado y en el presente las constructoras pagamos impuestos, y tenemos derecho al trabajo”.