logo pulso
PSL Logo

Aun sin "pluri", seré un actor político en SLP: Serrano

Por Rubén Pacheco

Mayo 07, 2021 01:15 p.m.

A

Luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desestimó su postulación a candidato local plurinominal, Héctor Serrano Cortés, diputado federal  con licencia por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que no se siente frustrado por no llegar al Poder Legislativo de San Luis Potosí.

Advirtió que,  con o sin candidatura como representante popular en la entidad potosina, será un actor político porque no le podrán impedir participar en la vida política.
En conferencia de prensa, declaró que por nacimiento muchos se asumen como parte de un estado del país,  "pero yo lo asumí por convicción, y yo creo que eso tiene un valor", dijo en alusión a su residencia en territorio potosino.
Frente a dicho fallo, Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora parlamentaria petista en el Senado de la República, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los tribunales electorales federales, no han dejado pasar oportunidad para demostrar que "están  siendo verdaderamente tendenciosos".