logo pulso
PSL Logo

Autorizan nuevos fraccionamientos

Por Leonel Mora

Noviembre 25, 2021 03:00 a.m.

A

Con el fin de reactivar el sector de la construcción, el Ayuntamiento capitalino destrabó hace un par de semanas las licencias de proyectos ubicados en diversos puntos de la zona Metropolitana, los cuales representan tres mil viviendas más, incluyendo desarrollos verticales.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó “había un gran rezago en la autorización de licencias de construcción. No sabemos por qué, pero ese era un gran reclamo de los desarrolladores de vivienda. En el mejor de los casos, sus trámites eran autorizados después de uno o dos años y ahorita buscamos que esto suceda en una o dos semanas”.

Agregó que se quiere volver a ganar la confianza de los inversionistas para detonar la construcción de viviendas, ya que esta industria ayuda “como ninguna otra” a la generación de empleos y a la derrama económica en el municipio.

Precisó que la pasada administración heredó un déficit de 13 mil viviendas, tan sólo en el rubro de casas de interés social o económicas y que ahora es uno de los sectores que más se desea impulsar “para que las familias tengan dónde acomodarse”.

Galindo Ceballos informó que se han revisado expedientes y se han hallado edificios y fraccionamientos que fueron terminados sin contar con licencia de construcción ni con estudios de factibilidad de Interapas o de Protección Civil y Bomberos.