Auxilian militares en llevar medicinas

Auxilian militares en llevar medicinas
Para garantizar la movilización en condiciones seguras, elementos del 40 Batallón de Infantería trasladaron insumos médicos proporcionados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a diversas instituciones hospitalarias de la entidad.

Los elementos castrenses se trasladaron con los insumos al Hospital General de Matehuala, provenientes de los almacenes de la Secretaría de Salud del Estado. También trasladaron toneladas de insumos al Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" y soluciones diversas al Hospital General de Ciudad Valles.

El operativo de extracción de las bodegas y traslado fue coordinado por la Doceava Zona Militar, con los protocolos establecidos para el Plan DN-III-E y Plan G.N. Asistencia, ambos relacionados con la alerta permanente generada a partir del estado de emergencia de la pandemia de coronavirus COVID-19, hizo la entrega de material de insumos médicos.

Al respecto, elementos castrenses del Cuarenta Batallón de Infantería, realizaron con sus propios elementos el traslado del material de insumos médicos proporcionados por el gobierno del Estado de San Luis Potosí, de los almacenes de la Secretaría de Salud Estatal.

De acuerdo a los términos del operativo militar se recorrió la ruta fuertemente vigilada para dar seguridad y certeza de que el material de insumos médicos llegue a su destino.

Para el operativo del plan utilizaron tres camiones con capacidad de carga de 6.5 toneladas cada uno, en los que movilizaron 9 mil 250 envases de solución Hartman al Hospital General de Matehuala.

Además, en tres camiones, también con capacidad de 6.5 toneladas cada uno, movilizaron 61 mil 600 piezas de cloruro de sodio al almacén general del hospital Central "Ignacio Morones Prieto".

Por otra parte, en dos vehículos de 6.5 toneladas cada uno, realizaron el traslado fuertemente vigilado de 11 mil 384 envases de solución Hartman al Hospital General de Ciudad Valles.