Avala diputada instalación de batallón de la Guardia Nacional en Matehuala

Compartir:

Avala diputada instalación de batallón de la Guardia Nacional en Matehuala

A-AA+

En la opinión de la diputada morenista María del Consuelo Carmona Salas, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instale un batallón de la Guardia Nacional en Matehuala, puede ayudar a generar certidumbre y confianza en los habitantes del Altiplano respecto a la lucha contra la delincuencia.

“Considero importante que se esté contemplando como parte del apoyo para San Luis Potosí la construcción de instalaciones para un batallón que albergaría a más de 500 elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Matehuala”, expresó.

“Sabemos que, en Matehuala, es necesario que se brinde apoyo a través de la Guardia Nacional, porque no es un secreto que esta zona del Altiplano se mantiene con una alta incidencia delictiva y de conflicto, por lo tanto, el establecimiento y operación de un batallón permitirá generar mayor certidumbre en la población que, en diversas circunstancias, ha sido víctima de la delincuencia”, agregó.

La congresista dijo que “se debe generar un voto de confianza, tanto al Gobierno del Estado como al Federal, tomando en cuenta que la cercanía que tienen algunos municipios de la zona Altiplano, con otras entidades del país ha generado un incremento en la incidencia criminal, así como la presencia de grupos delincuenciales”.

Finalizó diciendo que, desde el Congreso del Estado, se avalarán todas aquellas acciones y estrategias de seguridad pública que abonen a recobrar la tranquilidad de los potosinos.