logo pulso
PSL Logo

Avanza FGE en un caso y ya tiene otro encima

Por Redacción

Marzo 04, 2021 03:00 a.m.

A

Con la detención de la cuatro presuntos responsables del asesinato del líder estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, la Fiscalía General del Estado presentó avances en la investigación, pero ya tiene otra en puerta, tras otro ataque directo que derivó en la ejecución de otro hombre, que también dejó dos heridos.

Ayer, el fiscal Federico Garza Herrera anunció en conferencia de prensa la detención en Valles de cuatro hombres, como presuntos participantes o autores materiales del homicidio del que fuera presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez.

Los detenidos conducían una camioneta con características semejantes a la vista en el atentado del pasado lunes, en cuyo interior se encontraron droga y dos armas de fuego, una de las cuales presentó coincidencias con la usada en el crimen, así como los proyectiles de 9 milímetros. “Se trata del arma que privó de la vida a Galindo Pérez”, afirmó.

Un día antes, el funcionario había señalado que la principal línea de investigación se vinculaba a la esfera personal de la víctima y no a su actividad pública. Ayer no hizo mención alguna al hecho, Ni especificó si los detenidos eran autores materiales del crimen o también los intelectuales.  

Unas horas antes de la conferencia de prensa se registró una intensa movilización policiaca en la zona del Camino a la Presa tras la ejecución de Rodrigo Sánchez Flores, ex dirigente de las juventudes priistas.

El hombre fue victimado por agresores cuando viajaba en un automóvil KIA con otras dos personas, un hombre y una mujer, que resultaron heridos.

Tras el crimen, se reveló también que la víctima tenía antecedentes penales.