Baches afectan puente M.Valladares

Personas usuarias del puente Miguel Valladares García urgieron a la intervención de autoridades municipales para resolver algunos baches de tamaño considerable que se ubican en el tramo de descenso hacia la avenida 20 de Noviembre.
Dicho descenso, conformado por la calle de Alonso y su cruce con la de Vicente Chico Sein, está pavimentado con asfalto en una parte y con adoquín en otra, materiales que no ofrecen resistencia suficiente al intenso tráfico de la ruta, además de que por el puente circulan algunos transportes pesados como camiones de carga y autobuses urbanos de pasajeros.
Los hoyancos generados en dicho tramo dificultan el paso y hacen que el flujo vehicular se vuelva lento, en especial en horas pico cuando se registra la salida de las escuelas y de los diversos centros de trabajo.
En general, el puente Valladares requiere de revisión a fondo, pues muestra algunos signos de deterioro que sería importante resolver, como la separación entre las juntas de sus tramos; el crecimiento de ramas vegetales entre las escamas de su recubrimiento norte; la falta de mantenimiento de sus barandales que en ocasiones han sido golpeados por camiones y otros vehículos, etcétera.
La importancia de este puente es grande, pues, para muchos conductores, es la única alternativa al saturado puente Universidad para transitar de un lado a otro de la ciudad.
no te pierdas estas noticias






