Bajan casos sospechosos de COVID-19

Se mantienen 35 confirmados; hay 17% menos posibles contagios

Compartir:

Bajan casos sospechosos de COVID-19

A-AA+

Hasta la tarde de ayer, San Luis Potosí no presentó cambios en el número de casos positivos al COVID-19, manteniendo en 35 el número de contagios reconocidos por las autoridades federales de Salud.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el Gabinete de Salud de la administración federal, las cifras para San Luis Potosí mostraron también un descenso en el número de los casos sospechosos, que pasaron de 152 a 125 entre el viernes y el sábado. La reducción es de -17 por ciento.

Las dos muertes que se han reconocido desde hace varios días se siguen manteniendo.

Por número de contagios positivos, el estado potosino se ubica en el décimo sexto lugar entre las demás entidades.

Por lo que respecta a la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, el estado presenta un indicador de 1.22, lo que pone a San Luis Potosí en el sitio 14 en la lista de los estados.

NO HAY VACACIONES

El gobernador Juan Manuel Carreras envió un mensaje a los potosinos y enfatizó que hoy que comienza el que sería el periodo vacacional, ello no significa que los ciudadanos puedan salir de sus casas. “Hagamos un esfuerzo adicional para mantenernos en casa”.

“Seguramente, sé y lo respeto, hay personas que tienen que hacer sus ejercicios espirituales, religiosos, les pedimos que lo hagan de un modo íntimo, personal, familiar en sus casas”.

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel informó que se abrió un centro estatal de recepción de apoyos con responsabilidad social, el cual se ubica atrás de la Cruz Roja.

Entre lo que se recibe se incluye equipo de limpieza, material y equipo de protección al personal de salud, agua embotellada y equipo médico y de laboratorio. Solo se recibirán donativos en especie.