Bajan contagios por covid

Bajan contagios por covid

Por primera vez en meses, en el estado de San Luis Potosí los laboratorios confirmaron menos de 130 diagnósticos positivos a coronavirus COVID-19, pero la cifra de muertes no baja. Al corte de las 7 de la mañana de este miércoles, los médicos reportaron la muerte de 20 personas por infecciones relacionadas con el contagio del virus, en un lapso de las 24 horas anteriores en los municipios de la entidad.

A pesar de que el número de contagios sigue bajando el titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Lutzow Steiner, pidió a los potosinos no confiarse.

Precisó que, de marzo de 2020 a la fecha, los laboratorios han confirmado en los 58 municipios y por casos importados, 57 mil 250 contagios y 4 mil 770 personas muertas.

Para las 7 de la mañana de este miércoles había 355 personas hospitalizadas, de las cuales 108 contaban con reporte de estables, 175 graves y 72 intubados, con un 27 por ciento de ocupación en camas con ventilador. 

Precisó que el Estado ha mostrado los últimos días una tendencia descendente en el número de casos, pero no así en el número de muertes que se mantiene, por lo que no es posible asumir que se haya vencido la pandemia.