logo pulso
PSL Logo

“Batea” Morena queja de Reséndiz; devuelve el partido

Por Martín Rodríguez

Marzo 03, 2021 03:00 a.m.

A

La aspirante a la gubernatura por Morena, Francisca Reséndiz Lara anunció la entrega de la sede del partido al presidente estatal, Sergio Serrano Soriano, y aseguró que se movilizarán para sacar a todos los priistas de Morena.

Horas antes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Morena, declaró inoperantes e infundadas las quejas de la ex aspirante a la gubernatura Reséndiz Lara, en contra de la Comisión Nacional de Elecciones, por el ajuste a la convocatoria del proceso interno de la selección del candidato a gobernador para San Luis Potosí.

El resolutivo precisa que lo infundado tiene su origen por el hecho de que “el ajuste es el resultado de la armonización del procedimiento electivo con la sentencia emitida por la sala superior del tribunal electoral en el expediente SUP-RAP-116/2020, y otros acumulados”, señala.

En rueda de prensa, Reséndiz Lara dijo que el mayor miedo de Sergio Serrano es que lo desconozcan como presidente, y su lugar sea ocupado por Antonio Lorca Valle.

Se quejó del mulo apoyo del dirigente a su marcha rumbo a la Ciudad de México, “ocupado en negociar candidaturas a cargos de elección popular para su grupo, intención que finalmente tampoco le resultó”.