Benefactores de Chicago cambian la vida a nevero potosino

Clientes de Mario Nieto reúnen más de 15 mil dólares para apoyar tratamiento contra el cáncer de su esposa y levantar su negocio.

Benefactores de Chicago cambian la vida a nevero potosino

A-AA+

La suerte del migrante potosino Luis Mario Nieto Hernández, nevero que trabaja en Chicago,  parecía negra. Su esposa, que vive aquí en el estado, fue diagnosticada con cáncer de seno y necesitaba un costoso tratamiento. Él mismo sufrió un ataque al corazón recientemente y debía atenderse, y su negocio estaba detenido, pues su camión se había descompuesto.

El potosino estaba sumido en deudas y sin ingresos. Pero uno de sus clientes en el barrio de Logan Square, Donn Bischel se solidarizó con él. Primero, le dio 200 dólares para que arreglara su camión, pero al enterarse de los problemas de salud de él y de su esposa, decidió iniciar una campaña en la página de ayuda solidaria gofundme.com que, en cinco días. Ha reunido más de 15 mil dólares en donaciones.

En la mencionada campaña, Bischel cuenta que Hernández Nieto, “el hombre del helado”, es “una de las cosas que hace grande al barrio de Logan Square y ahora, necesita nuestra ayuda”.

Relata que en febrero, la esposa de Hernández Nieto fue diagnosticada con cáncer de seno. Fue operada y ahora está sometido a un tratamiento de quimioterapia y radiación.

Agrega que Mario trabajaba por las mañanas en una fábrica de dulces y por la tarde, vende nieve en un camión rotulado como “San Luis Freeze” para pagar las cuentas del tratamiento de su esposa.

En julio, el camión dejó de visitar el barrio. Tras dos semanas de ausencia, se enteró que el vehículo estaba descompuesto. Pasó otra semana, y Bischel se enteró que el vendedor de nieve había sufrido un ataque cardíaco, el segundo en su vida.

A la quinta semana, ya había perdido su trabajo en la fábrica y las deudas médicas se volvieron impagables, dice el relato.

El norteamericano y su familia optaron por darle 200 dólares para que arreglara el camión. El mexicano también recuperó su trabajo fabril.

Pero su benefactor fue más allá e inició una campaña en gofundme.com para recabar donaciones.  

“Todos hemos visto a amigos pelear contra el cáncer, y, algunas veces, verlos derrotarlo. Pero se necesita mucho apoyo financiero y emocional. Unánse a nuestro barrio con una donación tan pequeña, como el costo de un cono de nieve o tan grande como el sundae (un tipo de helado) de sus sueños”, dice la convocatoria.    

La campaña va acompañada de fotos de vecinos disfrutando la nieve que vende el potosino, de su esposa y testimonios de vecinos que dicen que Hernández Nieto y su camión, son parte del barrio.

Hasta el momento, según la página de la campaña, 443 donantes han aportado 15 mil 495 mil dólares de una meta de 25 mil. La campaña aún está abierta en la página:

 

https://www.gofundme.com/f/reagrg-mario?pc=sm_dn_contacts_r&rcid=r01-1568603005-dd8a1ad08178424a&member&utm_source=twilio&utm_medium=sms&utm_campaign=contacts-v2-invite-to-donate&fbclid=IwAR1HIlbeIi4XXx2XNnRbo2iAvGlcvQOabqMy2l_rhziwjT2i5hObaivaOVY