logo pulso
PSL Logo

Buena respuesta, en primer día de vacunación infantil

Por Rubén Pacheco

Julio 02, 2022 03:00 a.m.

A

Con fluidez y alta asistencia en los puntos de vacunación pediátrica se realizó este viernes la primera etapa para niños y niñas de 9 a 11 años de edad.

En un recorrido por las sedes de vacunación en la capital potosina, se observó mayor concentración en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 47, conocida como Montecillo, pues la fila de infantes acompañados por sus padres, se extendió hasta la avenida México.

Mientras que en la UMF número 45, ubicada en Salvador Nava Martínez, la extensión de asistentes solo cubrió una parte del costado del inmueble de la avenida Industrias y otro tanto por Salvador Nava Martínez.

En general, las personas dijeron que tardaron entre 15 y 20 minutos en ingresar por la vacuna, más el tiempo de espera de entre 15 y 20 minutos en observación, ante una posible reacción a la vacuna.

No obstante, hubo quien se lamentó por no haberse despertado más temprano para llegar a formarse, o quejas por olvido de documentación y algo de tardanza en el proceso.

En ninguno de los puestos de vacunación se reportaron casos de reacción adversa luego de la aplicación de la primera dosis y se informó que la vacunación continuará este lunes, conforme al calendario ya difundido según las iniciales del apellido paterno de las niñas y los niños.