Burocracia en SGS seguirá sin cambio

Burocracia en SGS seguirá sin cambio

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, José Guadalupe Pérez Zúñiga, informó que no se contempla hasta el momento un recorte de personal ni nuevas contrataciones.

Señaló que la plantilla laboral es de alrededor de mil 700 trabajadores que tienen seguro su empleo, sean sindicalizados, de confianza o por honorarios.

El funcionario indicó que se redoblan esfuerzos con planes y gestión pública para cumplir con los programas y acciones establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo.

"Hemos optimizado recursos, debido a la emergencia sanitaria, hemos sabido llevar de manera responsable nuestra labor en beneficio de la ciudadanía, por lo que se no contemplan despidos ni contratación de personal por el momento", aseguró.

José Guadalupe Pérez dijo además que las plazas se han mantenido y a todos se les ha respetado su sueldo desde incapacidades hasta labores desde su casa.

Agregó que este año tampoco se tiene contemplado un ajuste de personal, siendo en total mil 700 trabajadores los que laboran en el Ayuntamiento, de los cuales alrededor de 650 son sindicalizados, "la administración ha sabido sobrellevar el tema económico, sin llegar a hacer un recorte en nómina", concluyó.