Busca IPAC donen equipo para medir la calidad del aire

Busca IPAC donen equipo para medir la calidad del aire

El Comité del Medio Ambiente de Industriales Potosinos A.C., se encuentra analizando diversas opciones que permitan la instalación de casetas de monitoreo de la calidad del aire. Juan Pablo Torres Barrera, presidente de Ipac explicó que podría ser a través de alguna asociación pública o por medio de empresas facultadas para donar ciertas unidades de monitoreo.

Ante las declaraciones de la titular de la Segam, sobre acercamientos para analizar estrategias que permitan mejorar la calidad del aire; aseguró que los industriales potosinos, se encuentran impulsando las fuentes de energías no contaminantes, ya que es una tendencia mundial.

"El monitoreo del aire es viable, tanto para los empresarios, colaboradores y ciudadanía en general, ya que hoy en día la industria en San Luis, es una industria limpia que se ha preocupado por utilizar nuevas tecnologías, por lo que ha dejado de consumir muchos combustibles fósiles para emigrar a energía eléctrica o de gas natural".

Consideró que en base a las estrategias en pro del medio ambiente, han disminuido mucho las emisiones contaminantes emitidas por las empresas.