Busca Nueva Alianza pagar deuda a meses y con prerrogativas

Pasivo de cerca de 1.6 mdp, saldado en diciembre, asegura líder

Busca Nueva Alianza pagar deuda a meses y con prerrogativas

A-AA+

El líder estatal del Partido Nueva Alianza, Francisco Javier Rico Ávalos, adelantó que este instituto buscará acogerse al acuerdo logrado con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el adeudo de poco más de 600 mil pesos con el Ceepac se cubra de las prerrogativas futuras.

Al mismo tiempo, se procuraría que con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se pueda llegar a un acuerdo similar.

Rico Ávalos aseguró que ambas deudas, que en total suman cerca de 1.6 millones de pesos, quedarán saldadas en diciembre del presente año y que Nueva Alianza iniciaría el 2020 en buenas condiciones financieras de cara el proceso electoral del 2021.

Por su parte, Marco Iván Vargas Cuéllar, consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), confirmó que sí existe un acuerdo con el INE para que los adeudos de Nueva Alianza puedan descontarse en automático al instituto, incluso sin que el Partido tenga qué solicitarlo.

Estos descuentos, incluso, podrían aplicarse en forma mensual y no en un solo cobro.