logo pulso
PSL Logo

Busca PRD recabar firmas en SLP para impulsar tortilla a $10

Por Rubén Pacheco

Agosto 06, 2022 12:43 p.m.

A

Durante el presente mes el Partido de la Revolución Democrática en SLP, recabará firmas para que la población potosina apoye la iniciativa que busca subsidios para tortilla a bajo costo, con cargo al gobierno federal, informó Cristina Ismene Gaitán Hernández, delegada nacional con funciones de presidenta de la Dirección Ejecutiva Estatal de dicho partido.

En conferencia de prensa, reportó que hace unos días la dirigencia nacional presentó la moción a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de que en el presupuesto de egresos del 2023 se conforme un programa universal donde el precio del kilogramo de tortilla sea de 10 pesos.

Refirió que la campaña perredista iniciará entre los militantes y simpatizantes de la Revolución Democrática, y posteriormente se ampliará con la población en general, en aras de recopilar el mayor número de firmas.

La líderesa amarilla estimó que, de aprobarse el esquema asistencialista, en San Luis Potosí se beneficiarían alrededor de 220 mil familias, sin embargo, en el estado existen 774 mil 658 viviendas particulares habitadas, según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Gaitán Hernández estimó que es viable la intención del PRD, dado que el gobierno lopezobradorista ha establecido medidas de austeridad, lo que supone la capacidad financiera para cubrir dicho apoyo alimentario emergente.

“Con esto arrancamos una serie de actividades, de protestas, de exigencias que nosotros tendremos como PRD a nivel nacional y que estaremos replicando en los estados, y hoy arrancamos con nuestros simpatizantes y militantes”, concluyó.