Buscan 150 jóvenes ser policía municipal

La convocatoria seguirá abierta hasta el 15 de agosto

Buscan 150 jóvenes ser policía municipal

A-AA+

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino ya ha recibido alrededor de 150 solicitudes de personas que desean ingresar a la Academia Municipal de Policía y mantendrá abierta su convocatoria hasta el próximo 15 de agosto, informó el titular de la dependencia, Jesús Villa Gutiérrez.

Elementos de la corporación entregaron ayer, en el sector de Las Terceras, volantes a hombres y mujeres interesadas en principio en hacer carrera policial.

La misma difusión se realizará en otras colonias, en plazas públicas, escuelas y cualquier otro espacio abierto a la difusión.

Villa Gutiérrez dijo que se tiene el objetivo de lograr un grupo de 100 personas inscritas, luego de aprobar los exámenes y que la meta para finales de esta administración es dejar, cuando menos, 300 agentes más integrados a la SSPC.

Actualmente, agregó el funcionario, se buscan jóvenes de 19 a 35 años, de cualquier género, que tengan la visión de hacer de la carrera policial su proyecto de vida.

De los 100 elementos que formarán la nueva generación, algunos irán al área de Guardia Civil y otros a Policía Vial y Movilidad, pero habrá un tercer grupo que, por primera vez, integrará un cuerpo de investigación que permita a la SSPC recibir denuncias y avanzar en el esclarecimiento de hechos delictivos que sean de 

su competencia.