Buscan acabar con vivienda en zonas alejadas: AMPI

Gobierno federal desea acercar fraccionamientos a áreas urbanas

Compartir:

Buscan acabar con vivienda en zonas alejadas: AMPI

A-AA+

La nueva política del gobierno de la República incluirá la prohibición de la construcción en zonas alejadas de las ciudades, informó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Israel Vázquez Rodríguez.

En entrevista el líder de los inmobiliarios  explicó que esta estrategia busca redensificar y repoblar las ciudades y contribuir a que ya no haya problema del abandono de casas, que principalmente obedecía a la falta de infraestructura, de servicios y de la delincuencia.

La decisión de modificar la distribución inmobiliaria, dijo,  se debe a que “los gobiernos locales permiten los polígonos habitacionales y en zonas no autorizadas, y que implicaban una serie de consecuencias negativas”.

Agregó que por lo que se refiere a las políticas públicas del Gobierno Federal, cada entidad federativa es autónoma.

Sin embargo, consideró necesario llegar a acuerdos en esas dinámicas para que la política pública del Gobierno Federal sea aplicada en los más de 2 mil 400 municipios del país.

Informó que de lo que se trata es de ordenar y al mismo tiempo de atraer inversiones.

Israel Vázquez dijo que no hay un periodo de crisis económica como las ocurridas en los sexenios de José López Portillo o de Carlos Salinas de Gortari, por lo que consideró posible desarrollar vivienda en una forma un poco más ordenada.