logo pulso
PSL Logo

Buscan con rifa ayudar a perros en situación de calle

Por El Universal

Agosto 04, 2022 02:27 p.m.

A

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Sin ser una asociación civil, 20 mujeres y hombres del municipio de San Luis Potosí realizan actividades altruistas para poder apoyar a perros que se encuentran en situación de calle, con el único fin de poder rescatar y brindarles una mejor calidad de vida.

Desde hace varios años apoyan de manera desinteresada al rescate de perros callejeros, sin reparar en gastos por cuidar a los perritos; sin embargo, decidieron realizar esta rifa que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto, con 41 premios entre los cuales se incluyen servicios de maquillaje, arreglos florajes, joyas, comida y más.

Esperan que al recaudar dinero se pueda esterilizar y dotar de medicamentos a los canes que lo necesitan. Pero además de esterilizar a los nueve perritos rescatados que actualmente viven en hogares temporales, también desean esterilizar a perritos callejeros que actualmente no han sido rescatados.

---Amor perruno

Guillermo Martínez y Leticia Montiel, son potosinos que participan en el grupo altruista que rescata y ofrece un hogar temporal o permanente a los perros callejeros, ayuda que brindan por el amor que le tienen a los animales, pero sobre todo la conexión que sienten con los perros.

"No puedes ser ajeno, no puedes ver a un perro en la calle que esté pasando por una situación desafortunada y no hacer nada", comentó Guillermo.

En la capital potosina hay cerca de 400 mil perros que viven en las calles, y pese a que Guillermo y Leticia son conscientes que esta problemática no terminará, saben que con los rescates, adopciones, esterilizaciones y apoyos para curar enfermedades de los perros aportan un gratino de arena para combatir esta sobrepoblación.

Actualmente ambos potosinos son dueños de perros rescatados en situación de calle, y para ellos la recompensa más grande es que sus perritos que eran utilizados para peleas o maltratados por otras personas por estar en la calle, se hayan rehabilitado y ahora sean animales confiados que les agradecen con cariño el haberlos sacado de las calles.

"Es difícil porque son muchísimos perros y que todo nuestro sueldo se vaya en eso. No tenemos ningún problema en ayudar, pero está difícil. La idea es invitar a la gente por este gusto por los animales a que aporte. Todo suma", agregó Leticia Montiel, que puso a disposición el número 4445477310, para quien quiera hacer una donación, participar como rescatista, brindar un hogar temporal o adoptar a un perro, así como participar en la rifa.

Además de invitar a los potosinos y personas de todo México a colaborar en esta rifa, también hicieron un llamado a la gente a no ser indiferentes con la problemática de perros callejeros que a su vez se convierte en un problema de salud pública que se puede combatir con la adopción responsable de los animales, así como la esterilización de los mismos.

"Entre más personas creamos que podemos hacer un cambio todo empieza a sumar y a cambiar radicalmente", concluyeron.

Los boletos de esta rifa están disponibles por 100 pesos y solo habrá 300, así que comunícate al número proporcionado en esta nota y ayudemos a los perritos.